“Monumento al Peligro” en FILUX Villahermosa 2019 (June 21-24, 2019)

El trabajo de Máximo González advierte sobre el uso perverso del dinero como el valor supremo de la representación del mundo y como una síntesis simbólica de la realidad cotidiana. Su instalación integra más de 300 elementos de luz en la re-semantización de objetos cotidianos como platos, vasos, cucharas, cubos, juguetes, cables, etc., reubicándolos en la mirada contemporánea, llena de misterio, encanto y belleza. El «Magnífico Monumento de Advertencia» nos invita a tomar conciencia de los peligros del plástico en nuestras vidas, una amenaza real para los ecosistemas y para la salud humana.

La instalación puede verse en Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) en FILUX.

Magnificent Warning Monument” obtuvo el Premio Centenario en ZonaMaco, Ciudad de México 2010.
Parte de esta instalación fue comisionada por Rubin Center for the Visual Arts, El Paso, Texas (USA) 2013.

Maximo Gonzalez en Scarborough Town Center / Nuit Blanche Toronto 2018

Durante una noche sin dormir, desde la puesta del sol hasta la salida del sol (sábado, 29 de octubre, 7 p.m. – Domingo, 30 de octubre, 7 a.m.) Toronto se transforma en un área de juegos artística para una serie de emocionantes experiencias de arte contemporáneo en espacios públicos inesperados.

Maximo Gonazlez presentará su inmersiva instalación «Camina entre mundos» y la performance «Portadores de banderas» en Scarborough Town Center.

Scarborough Town Centre

300 Borough Drive, Scarborough, Toronto

– Este proyecto se extenderá hasta el 7 de octubre durante el horario regular del centro comercial.

(*) “Camina entre mundos” se presentó en Enredados en Casa de América, Madrid (2011), Fowler Museum UCLA, Los Ángeles CA (2012), Casa Tomada, San Salvador (2013), Scotiabank Toronto Nuit Blanche (2014), Hospicio Cabañas, Guadalajara, MX (2014), GACX Xalapa, Veracruz, MX (2015), Chalk The Block, El Paso TX (2015), Inlight, Richmond, VA (2017)

Proyecto Changarrito: Selecciones de la Colección 2016 – 2018 de Mexic-Arte Museum

Desde 2012, el museo Mexic-Arte ha recibido a más de 60 artistas locales e internacionales a través de su programa de residencia de artistas Changarrito. Durante sus residencias, los artistas muestran su trabajo en el carrito Changarrito fuera del Museo y en otros lugares de Austin. El Museo ha adquirido una vasta colección de obras de arte que van desde los medios tradicionales, como pinturas, grabados y esculturas, hasta objetos de la cultura popular coleccionables orientados al diseño, como revistas, pegatinas, juguetes e incluso ambientadores de aire para el automóvil. La próxima exhibición, Changarrito Project: Selections from the Collection 2016 – 2018 contará con obras que muestran la diversidad y riqueza encontradas en los estilos y técnicas de la emergente comunidad de artistas Latinx de Austin, lo que permite una visión única y rara de la Colección Permanente en Museo Mexic-Arte.

MEXIC-ARTE MUSEUM

419 Congress Ave
Austin, TX 78701
USA
512.480.9373

Taller ‘Investigación de Abandonos’ en el marco del Foro UNESCO Zapopan

La semana del 13 de marzo de 2018, junto a Ivan Buenader, impartió el taller de arte contemporáneo ‘Investigación de Abandonos’, en el marco de actividades del Foro UNESCO Zapopan para la “Declaración sobre Políticas culturales para el desarrollo sostenible de la comunidad”, a la par de talleres impartidos por Betsabeé Romero, Nadin Ospina, Santiago Gamboa y Sandra Lorenzano.

ArCo Madrid 18

ArCo Madrid 18 

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Aural Galería

21-25 Febrero

Artistas: Máximo González, Anna Bella Geiger, Concha Jeréz, Fernando Sinaga, Isaac Montoya, Javier Vallhonrat, José Maldonado, Juan José Martín, Luis Gordillo

Imagen

«Biografía» del proyecto «Small Money Labyrinth», 2016
papel moneda fuera de circulación
48 x 84 cm (19 x 33 in)
pieza única

Proyecto Changarrito / Libro-Memoria 12 Años / Zona Maco

ZONA MACO

DOMINGO FEB 11, 2018

Tenemos el gusto de presentar el Libro-Memoria del Proyecto Changarrito, publicado con el apoyo del Fondo Príncipe Claus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Patronato del Arte Contemporáneo (PAC). Contiene la Historia y Memoria del Proyecto Changarrito a lo largo de 12 años de labor en la Ciudad de México así como en más de 20 ciudades del Mundo. Contiene textos de Artistas, Curadores, Investigadores e Historiadores; registros de todas las actividades realizadas como plataforma de exhibición, difusión e investigación; los libros publicados con la editorial Letritas del Changarrito; la Residencia Internacional Changarrito y la Colección Archivo Changarrito.
Presentado por Museo de la Ciudad de Mexico (CDMX).

El Libro puede conseguirse en Librería EXIT

‘Anachronismes’ / Paris

Anachronismes

Mairie du 2e arrondissement de Paris
8 rue de la Banque
Paris
Francia

18 de Diciembre de 2017 al 2 de Enero de 2018

Lunes a Viernes: 8:30 am – 5 pm
Jueves: 8:30 am – 7:30 pm

Artistas: Máximo González, Bibi, Lyes Hammadouche y Serene Debs

Curadores: Lamia Tlass, Xin Guan y Gabriela Salomón

Imagen:
Sin título aún
Máximo Gonza}ález, 2017
Instalación de técnica mixta (detalle)
De ‘An Immense Banyan’, Exhibición Individual en Galería Aural, 2017
Instalación desarrollada en la Residencia de Artistas Lizieres, 2015
Foto de José Jurado